Si eres uno de nuestros lectores, apúntate. No olvides poner una bonita foto.

.

.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL SÍMBOLO DEL TEATRO



La investigación que estamos haciendo sobre EL TEATRO, nos ha llevado a aproximarnos a su origen en la antigua Grecia y a comprender el significado del símbolo: LAS MÁSCARAS triste y alegre (la tragedia y la comedia).



Las experiencias de aprendizaje relacionadas con este apartado han consistido en hacer en clase dos máscaras con vendas de escayola, para ello hemos contado con la gran ayuda de dos modelos, que pacientemente han prestado su rostro para que pudiéramos hacerlas. 



Así mismo, con el objetivo de desarrollar "el lenguaje escrito de forma convencional", "la creatividad" y el "aprendizaje cooperativo", se les propuso que en "pequeños grupos" inventasen un nombre de un teatro e hicieran y decoraran un cartel para ponerlo en la puerta de nuestra clase junto con las dos máscaras. 

El proceso ha sido el siguiente: 
.- Se nombraron 6 Jefes de equipos 
.- Cada Jefe eligió por turnos a los componentes de su grupo 
.- En un folio escribieron los nombres de teatro que se les ocurría. En caso de tener varios, cada equipo seleccionó el que más le gustó. 
.- Después, en un papel Din A-3 , pusieron el nombre del teatro y decoraron el cartel. 
.- Por último, en la Asamblea de la clase, se mostraron todos los carteles y se procedió a votar. Y el cartel que obtuvo más puntuación se colocó en la puerta de nuestra clase, que desde ese día se llama
"TEATRO FLORAL".

No hay comentarios:

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...