Si eres uno de nuestros lectores, apúntate. No olvides poner una bonita foto.

.

.

lunes, 9 de febrero de 2009

EL MERCADO


PARA MAMÁ Y PAPÁ

Una vez recepcionadas las "ENTREVISTAS AL TENDERO Y LAS ETIQUETAS DE LOS PRODUCTOS", cuyo plazo de entrega finalizó el 30 de Enero, pasamos a enumerar algunas de las actividades que estamos realizando clase con estos textos y con la información que contienen. La finalidad es poner al alumnado en situación de "escritores" y de "lectores" de forma funcional, práctica ... con textos de uso social y en situaciones de aprendizaje real.
Actividades propuestas (hemos empezado por LA FRUTERÍA):
.- Género femenino y masculino en los nombres propios: usando él de LOS FRUTEROS Y FRUTERAS
.- Nombre de los productos (frutas y verduras): análisis cualitativo (letra inicial y/o final, letras repetidas, clasificación alfabética...) y cuantitativo (nº de letras, palabras cortas y largas...)
.- Iniciación al lenguaje NUMÉRICO: a partir de los precios y pesos de las etiquetas
.- Discriminación de símbolos (€) y abreviaturas (kg)
.- La forma del edificio y planos del Mercado
.- ...etc.
Estas y otras muchas "situaciones de aprendizaje" se realizan con diferentes tipos de agrupamientos del alumnado (asamblea, pequeños grupos, tríos, parejas e individual) para favorecer el aprendizaje significativo, colaborativo y constructivista. Una vez terminemos con la Frutería, continuaremos con la Pescadería y Carnicería.

No hay comentarios:

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...